Buscar en Bebercio

Donar

martes, 23 de diciembre de 2014

Gulden Draak The Brewmaster's Edition

Buenos días,

Tiempo atrás os hablé de la cerveza Gulden Draak, tan formidable como la ciudad de Gante, de la que proviene. Hoy os traigo una edición especial de la misma cerveza, la llamada Brewmaster's Edition.


Gante es una hermosura. En la foto, bañadas por la luz del atardecer, la iglesia de San Nicolás en primer plano; la torre-campanario de 91 m (coronada por el Gulden Draak) detrás y, al fondo, la catedral.


Esta cerveza tiene nada menos que 10,5% de alcohol, viene en botella de 75 cl tapada con corcho, y ha sido envejecida en barricas de roble que previamente contuvieron whiskey. Todo esto os permite haceros una idea de la importancia que le dan sus creadores a esta birra.

Es una cerveza capaz de envejecer y mejorar con el tiempo: en la etiqueta especifican la fecha de embotellado. En nuestro caso fue embotellada en febrero y la hemos bebido en diciembre, 10 meses después. Además, como ahora podréis comprobar, evoluciona muy bien una vez abierta.

Gulden Draak The Brewmaster's Edition. Ale belga envejecida en barrica. 10,5%

Catada el 21 de diciembre de 2014 (1ª cata):
  • Ámbar anaranjado, de capa cubierta y con abundante crema beige.
  • Intensidad aromática media, con predominancia de aromas secundarios: bollería, pan, mantequilla. También miel, frutos blancos, hierbas amargas y cáscara de cítrico.
  • Muy potente, pero no agresiva. Dulzona, de paso lento. Buen nivel de carbónico, evidente pero sin estridencias. Amargor muy importante pero no desagradable. Larga, con notas golosas que recuerdan al whiskey de la barrica en que envejeció. Muy buena.
Catada el 22 de diciembre de 2014 (2ª cata, tras un día abierta):
  • La fase visual es idéntica a la de la cata previa.
  • Ahora predominan los aromas golosos: miel, caramelo, toffee, dulce de leche, galleta.
  • Potente, suave, aún punzante. Larguísima, con buen amargor final. Formidable.
Una magnífica cerveza. El color, la crema, el formato y el corcho se aprecian bien en la foto.
Por cierto, si comparáis el dibujo de fondo de la botella y la foto del principio de la entrada veréis que es lo mismo: el centro de Gante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario