Buscar en Bebercio

Donar

viernes, 30 de enero de 2015

Easy IPA

Hola, amiguetes,

Ya hemos probado unas cuantas cervezas de Flying Dog Brewery (la última fue la deliciosa Horn Dog), y la verdad es que siempre nos han gustado. Hoy traemos otra birra más de esta casa, una "IPA fácil" (ese es, literalmente, su nombre).

Lo cierto es que, al hablar de las IPAs, alguna vez he mencionado que son exageradamente amargas y que eso puede hacerlas difíciles; así pues, imagino que esta será fácil porque tendrá menor amargor. Vamos a ver si estoy en lo cierto:

Easy IPA. Ale estadounidense. 4,7%
Catada el 23 de enero de 2015.
  • Dorado pálido con irisaciones verdosas, de capa abierta y crema nívea poco duradera.
  • Intensidad aromática elevada, muy en consonancia con el estilo: mango, maracuyá, membrillo, mermelada de naranja amarga, miel... Todo empieza por M.
  • Acidez fresquísima, que invita a beberla de un golpe. Afortunadamente ni es potente ni tiene un carbónico exagerado, así que no lo lamentas si lo haces. Final con amargor evidente pero contenido, de persistencia media-alta.
 El color se aprecia muy bien en esta foto, tomada con luz natural. La etiqueta, como ocurre siempre en las cervezas de Flying Dog, es obra del alucinante Ralph Steadman.


Efectivamente, es fácil de beber, no mienten. El amargor (muy contenido), el bajo grado (no llega al 5%), los aromas fragantes y lo refrescante que resulta hacen que le vaya a gustar a casi todo el mundo.
Precio: un poco por encima de los dos euros.

Muchas gracias por vuestra compañía. Nos vemos mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario