Vamos con la negra de Mercadona en este caso; hace tiempo ya catamos otra cerveza suya, bastante maja: la 100% malta. En aquella ocasión os hablé un poquito de la Brasserie Champigneulles; es la misma que elabora la birra que hoy catamos. A ver si está a la altura.
Steinburg Negra. Bock francesa. 7,2%
- Negro profundo con irisaciones rojizas. Crema beige, abundante pero poco duradera.
- Intensidad aromática elevada: jabón, hierro oxidado. Pues vaya.
- Suave y envolvente, con un final entre metálico y dulzón que recuerda a las pastillas de sacarina. Persistencia breve. Está malísima, lo siento.
Menuda decepción. No me la he podido ni terminar, con lo bonita que se ve en la foto.
Cuesta 60 céntimos y, a mi juicio, no compensa. La 100% malta costaba 50, si queréis una birra barata id por ella.
En absoluto de acuerdo contigo. No digo que sea la maravilla de las maravillas, pero para mi bien fría está muy bien, y además mantiene una buena relación precio/calidad. De esto a decir que.....está malísima
ResponderEliminarBien fría cualquier cerveza, incluso esta, pasa desapercibida (y no se puede catar, solo beber). Con todo, me alegra que te guste, porque al ser tan barata podrás disfrutar sin gastar.
EliminarEstoy de acuerdo contigo. A mí si me gusta mucho. Está muy bien oara alternar entre otras.
EliminarPor que llevan cpñorante de caramelo? Lo necesitan? A mi me ha gustado la steinberg suave pero en la etiqueta no pone colorante y he leído que lo lleva.
ResponderEliminarEl caramelo es negro, y cuando una cerveza negra se queda corta de color porque las maltas no están bien tostadas siempre se puede recurrir a la trampa del colorante, como con los refrescos de cola. Claro, no es lo mismo que una cerveza negra de verdad, sin más colorante que las propias maltas.
EliminarMuy buena , mejor que la de la cabra.
ResponderEliminar