Buscar en Bebercio

Donar

sábado, 10 de enero de 2015

Tropical

Saludos a todo el mundo,

Hace unos días catábamos la versión premium de esta lager canaria; hoy vamos a catar la versión normalita.

Lo primero que me ha llamado la atención, y que podréis apreciar en la foto, es que en la etiqueta el perro es de color azul, y que a ambos lados del mismo una inscripción reza "Perro azul, frío perfecto" (además, la chapa del perro no tiene una T inscrita, como en la premium, sino un copo de nieve). Esta es una forma de decirnos que la cerveza hay que tomarla bien fría: si vemos el perro de color blanco, hay que enfriar más la cerveza. Este sistema no es exclusivo de Tropical: la cerveza Coors Light colorea de azul las montañas de su etiqueta al alcanzar el frío necesario, y en la etiqueta del albariño Mar de Frades aparece un barquito también azúl cuando hemos llegado a la temperatura de consumo óptima.

Se ve claramente el perro azul en la etiqueta. Si ampliáis la imagen veréis el copo de nieve en la chapa del collar. Por cierto, esa crema tan bonita y abundante desaparece en un santiamén, qué lástima.

Normalmente desconfío de este tipo de indicadores, porque si te obligan a beber un producto muy frío es síntoma de que confían poco en él: a temperaturas bajas los defectos y las virtudes se notan menos, todo se homogeneiza y se parece al agua fría; así que si prefieren enmascarar defectos a destacar virtudes, malo. Veamos si este es el caso:

Tropical. Lager canaria. 4,7%
Catada el 9 de enero de 2015.
  • Dorado pálido muy abierto, con abundante crema nívea que desaparece muy rápido.
  • Intensidad aromática muy baja: una lejana nota de pan con miel, también de avena.
  • Acuosa, insípida, sin excesivo amargor. En el posgusto aparece una curiosa nota dulzona y metálica.
Ahora voy y hago un experimento, que es dejar que la cerveza se caliente un poco, pasando a tomarla fresca y no fría, con el perro ya de color blanco:
  • El color no varía, simplemente la crema ha desaparecido por completo tras haber esperado.
  • Intensidad aromática superior, aunque todavía baja: además de las notas previas, que se realzan, aparecen otras de hierbas amargas.
  • Sigue siendo muy plana y acuosa, aunque ahora el ataque se nota algo dulzón y sí se nota un mejor amargor en el final, que sigue, eso sí, siendo muy breve.
Conclusión: es una cerveza bastante insípida, pero si vamos y la tomamos helada la convertimos ya en totalmente insípida. Mejor que, estando siempre fría, el perrete esté blanco y no azul. Pero, eso sí, no esperéis gran cosa.

El elefantito (que se llama Koch) os sirve de guía para comparar colores en ambas fotos (el verde de la botella o el blanco de la mesa también, pero Koch mola más).






1 comentario:

  1. Ya te dije que estaba muy mala jajaja. La premium me gusta un poco mas. En breve la cerveza mas infecta de las islas, la REINA. Cooming soon.

    ResponderEliminar