Venga, el primer vídeo del blog (confío en que se vea en todos los sistemas, por si acaso os dejo el enlace). A ver si os gustan la canción y la cerveza.
¿Por qué digo que esta cerveza es curiosísima? Para empezar, el embalaje, la etiqueta y la chapa son, como siempre en esta cervecera, alucinantes: llenas de color e información, con dibujos sorprendentes, frases ingeniosas y multitud de detalles. Para continuar, la cerveza en sí, elaborada con malta de cebada y con trigo y a la que le añaden, ojo al parche, sirope de arce (de comercio justo y proveniente, como la cerveza, de Ontario) y cápsulas de vainilla de cultivo ecológico.
El resultado es una cerveza increíblemente aromática, muy dulce, con un grado alcohólico disparado (11,5%), que viene en formato de 3/4 y que mejorará con el tiempo. Indicada más para el postre o la sobremesa que para ningún otro momento: de hecho, en nariz parece que estamos ante un PX más que ante una birra.
City and Colour. American Imperial Wheat Ale con sirope de arce. 11,5%
Catada el 10 de febrero de 2015.
- Pardo ambarino muy oscuro y muy cubierto, con crema color hueso espesa pero efímera.
- Intensidad aromática muy alta. Huele mucho a PX: pan de higo, algarroba, bellota, dátil. Caramelo, chocolate. Por supuesto, también sirope de arce, por algo lo lleva incorporado.
- Cremosa, potentísima; dulzona y, a la par, fresca. Muy larga, con notas de sirope de arce, panela (melaza cuajada) y algarroba. Emborracha horrores. Diferente y muy interesante.
Tanto en la caja como en la etiqueta de la botella podéis ver, con gorro, gafas y barbita, sendas representaciones pictóricas de City and Colour (alter ego musical de Dallas Green).
No hay comentarios:
Publicar un comentario