Buscar en Bebercio

Donar

lunes, 23 de febrero de 2015

El hombre bala 2012

Buenos días a todo el mundo,

Hasta la fecha no habíamos catado ningún vino de la DO Vinos de Madrid, y eso que yo vivo en Madrid. Vamos a corregir tamaña deficiencia con uno de los que se están poniendo más de moda en los últimos tiempos: El hombre bala.

Elaborado con garnacha tinta de cepas viejas (entre 40 y 90 años) de Cadalso de los Vidrios. La garnacha es una uva interesantísima, originaria de Aragón, que se ha extendido por todo el mundo gracias a la calidad de sus vinos. Es muy oxidativa, por lo que no resulta tan fácil de elaborar como otras uvas; sin embargo, en buenas manos, puede dar lugar a maravillas. Le auguro un gran porvenir en España.

El hombre bala 2012
Uvas felices, SL (Comando G)
DO Vinos de Madrid
14,5%
Catado el 21 de febrero de 2015.
  • Cereza muy abierto con ribete color ojo de perdiz.
  • Intensidad aromática media: fruta roja muy variada, que incluye manzana roja fresca*; también furta negra (mora), chocolate y un punto de pimienta negra.
  • Muy suave, ligero y aterciopelado. Taninos contenidos pero claramente presentes. Persistencia media. Rico.
Un diseño formidable. Fijaos bien: el corcho reproduce la imagen de la etiqueta.
El vino cuesta algo más de15 pavos. Por cierto, en la foto se ve más oscuro de lo que es en realidad.


*El aroma de manzana roja en los vinos y cervezas es, casi siempre, síntoma de que se han oxidado. En dichos casos huele principalmente al corazón y las pepitas de la manzana, y anula los demás aromas que pudiera haber. Sin embargo, en ciertas ocasiones (como esta), el aroma forma parte del conjunto sin sobreponerse ni esconder el resto, en armonía; y no huele tanto al corazón y las pepitas como a la carne de la manzana. En tales casos es muy agradable y, lejos de ser un defecto, es una virtud.

Resulta que hemos llegado ya a las 20 000 visitas. Muchísimas gracias por vuestra atención durante todo este tiempo, os prometo alguna entrada dedicada a celebrarlo. Besos y abrazos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario