Buscar en Bebercio

Donar

domingo, 1 de febrero de 2015

Pago de Carraovejas crianza 2012

Buenos días; os deseo feliz febrero a todos.

Desde el año 2003 existe en España la indicación geográfica vino de pago, superior a las demás y más restrictiva que ellas. Pese a que entrase en vigor en ese año, no fue hasta el 7 de julio de 2005 que se prohibió llamar "Pago" a un vino que no procediera de uno, por lo que hay algunos circulando por ahí con ese nombre comercial sin que lo sean realmente. Hoy os traigo uno de ellos, bien famoso: Pago de Carraovejas. Si miramos con cuidado la etiqueta, veremos que en la parte inferior reza "marca registrada con anterioridad al 7 de julio de 2005": ya nos están diciendo que hay cierta trampa en el nombre.

Pago de Carraovejas es un vino muy apreciado por el público (personalmente no conozco a nadie a quien no le guste). Hacen las cosas con mucho mimo: vendimia manual en cajas pequeñas para evitar la rotura de la uva, fermentación con levaduras autóctonas, clarificación con clara de huevo natural, corcho natural de una sola pieza... El que hoy catamos es el básico de la gama, un crianza con 12 meses de envejecimiento en barricas de grano extrafino. Compuesto principalmente por tinto fino (así llaman en Ribera del Duero a la tempranillo), aunque también tiene algo de cabernet sauvignon (6%) y de merlot (3%). Cuesta unos 25 eurípedes.

Pago de Carraovejas crianza 2012
Pago de Carraovejas SL
DO Ribera del Duero
15%
Catado el 30 de enero de 2015.
  • Rojo cereza con ribete violáceo. Capa media.
  • Intensidad aromática media: fruta roja carnosa, tostados, monte bajo.
  • Muy suave. Ligero y fácil de beber. Taninos suaves y poco marcados. Recuerdos tostados por vía retronasal.

2 comentarios:

  1. Pues por 25 € se puede comprar para alguna celebración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo alguna celebración a la que se nos invite, porque es un vino harto conocido y la gente lo agradece al reconocerlo.

      Eliminar