Rindiendo tributo a la primera fábrica de Mahou (de quien llevábamos algún tiempo sin catar nada), sita en la madrileña calle Amaniel (por eso el nombre de esta cerveza), viene esta lager con cuatro lúpulos y tres maltas que sale cara, del orden de cuatro eurazos el tercio. Madre mía.
La elabora la gente de Mahou a través de una "cervecera independiente" que se han sacado de la manga, junto con otras tres cervezas (una lager tostada, una blanca de trigo y una ale), y buscan homenajear distintos lugares, todos ellos madrileños, relacionados con la historia de esta empresa fundada por Casimiro Mahou, nombre bajo el que se aglutinan las cuatro. No se venden en todas partes (buscan exclusividad) aunque no son especialmente difíciles de encontrar. Catemos:
Amaniel. Lager española. 5,2%
Catada el 9 de marzo de 2015.
- Dorado muy abierto, con crema de color marfil.
- Intensidad aromática baja: hierro, cereales de desayuno (tipo Corn Flakes).
- Suave, punzante, algo acuosa. Escaso amargor. Recuerdos de pan por vía retronasal.
Botella guapa, etiqueta vacilona, vaso de diseño (aunque el vaso que aparece en la foto se supone que es para la Marcenado, la cerveza de trigo que elaboran)... y un churrazo de cerveza, para colmo carísima. Se han columpiado los señores de Mahou. Con lo que me suelen gustar a mí, qué pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario