Las bodegas Málaga Virgen se fundaron en 1885 y se han hecho muy famosas a través de su PX epónimo, tanto que mucha gente se cree que es un tipo de vino y no una marca comercial de vino dulce.
Es un vino humilde, lo que no significa que sea de baja calidad; simplemente que se han reducido los costes superfluos (por ejemplo, tiene tapón de rosca) para abaratar el resultado final (unos 7€, aunque a veces se encuentra de oferta más barato). Esto lleva a mucha gente a utilizarlo solo como vino para cocinar (propósito para el que sirve perfectamente, sobre todo en las hasta hace poco ubicuas reducciones de PX); sin embargo es también un excelente vino de postre.
Como buen PX, llega a nuestras manos previamente oxidado (en este caso tras 24 meses de crianza oxidativa en botas de roble americano), por lo que no se va a estropear aunque lo tengamos abierto en la nevera durante semanas y semanas.
Málaga Virgen
Bodegas Málaga Virgen
DO Málaga
15%
Catado el 23 de marzo de 2015.
- Pardo yodado con ribete ambarino.
- Intensidad aromática media: pasas, pan de higo, algarroba.
- Dulce, fresco, suave. Paso rápido y final breve. Agradable en su sencillez.
Además de resultar barato, el hecho de que se beban cantidades discretitas (para empezar, en catavinos y no en copas grandes, como se aprecia en la foto) y que dure mucho una vez abierto hace que tenga muy buena relación calidad/precio.
Los reflejos rojizos de la foto son un engaño provocado por el mantel, en realidad tiene reflejos ambarinos.
Los reflejos rojizos de la foto son un engaño provocado por el mantel, en realidad tiene reflejos ambarinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario