Buscar en Bebercio

Donar

lunes, 4 de mayo de 2015

Brønhër wee heavy (con una explicación teórica sobre la Scotch ale)

Scotch ale es un término que se refiere al estilo de cervezas que se comenzaron a elaborar en Edimburgo allá por el s. XVIII, cervezas que se caracterizan por ser oscuras, potentes, con mucho cuerpo y con un buen equilibrio entre el dulzor inicial, el paso metálico y el final amargoso.

Estas cervezas reciben el sinónimo de wee heavy, empleado por los alicantinos de la cervecera Brønhër, supongo que por los buenos recuerdos que les trae el heavy metal (se ve que tienen un grupo y todo), cuestión que también se refleja en el propio nombre comercial de la casa, que emplea el "metal umlaut" igual que han hecho tantos grupos míticos, tales como Motörhead, Queensrÿche o Mötley Crüe.

Aquí me tenéis (a la izquierda,con barba) con una de las dos mitades de Brønhër, Rafa. 
La cerveza que sostengo en mi mano (chapa roja) es la que vamos a catar hoy. 
La foto está tomada en la Antigua Taquería, un mexicano estupendo de Lavapiés (Madrid).


Brønhër wee heavy (aka Hop Clan in the Highmalts). Scotch ale española. 8,3%
Catada el 25 de abril de 2015.
  • Marrón oscuro muy turbio con crema beige.
  •  Intensidad aromática media: caramelo, hierbas amargas, ahumado, hierro. Regaliz, licor.
  • Potente, recia, dulzona, amargosa y larga. Rica.
 La foto no vale gran cosa, mis disculpas. Se me olvidó la cámara y me hicieron el favor de tomarla con un móvil; no me iba a poner exigente, encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario