Buscar en Bebercio

Donar

lunes, 15 de junio de 2015

Domaine Henri Ruppert Riesling Felsberg 2013

Hola, ¿qué tal?

Ya os conté que los vinos más reputados de Luxemburgo son los del área de Schengen, en la triple frontera entre Luxemburgo, Alemania y Francia, a orillas del río Mosela. Hoy vamos a catar un 100% riesling de este lugar; esta uva se adapta muy bien a las condiciones de la zona.

Viene de la bodega Henri Ruppert, en pleno centro de las laderas de Schengen sobre el Mosela. Estas laderas tienen una pendiente increíble, fácilmente del 100% (45º) y, no os lo perdáis, están plantadas en espaldera sin terrazas que valgan. La bodega está entre los viñedos, y su arquitectura es sorprendente (tanto que su silueta es el logo que ponen en etiquetas y corchos).

Aquí tenéis los viñedos, plantados, como os decía, en espaldera de arriba abajo. En la parte superior se ve parte de la bodega (ahora os pongo una imagen de ella sola, tranquilos). En la foto la pendiente no parece tan pronunciada, pero os digo en serio que sería de unos 45º.


La bodega entre los viñedos, en lo alto de la ladera. Lo que se ve al fondo ya es Alemania.


Domaine Henri Ruppert elabora más de 20 vinos diferentes, la mayoría de ellos blancos, como se corresponde con la región. Solamente tienen tres vinos de terroir (es decir, de terruño, de un pago especialmente bueno), y de ellos solo uno, el que vamos a catar, es de uva riesling (los otros dos son pinot gris, la uva más común de la zona). Por cierto, el terruño del que os hablo se llama Felsberg.

El vino lo compré en la propia bodega, donde lo venden a 20,20€ (es difícil encontrar vinos de Luxemburgo fuera del propio país y de Bélgica), y lo llevé a una cena en casa de mis primos el sábado. Éramos 7 y nos gustó mucho a todos.


Domaine Henri Ruppert Riesling Felsberg 2013
Domaine Henri Ruppert
AOP Moselle luxembourgeoise
12,5%
Catado el 13 de junio de 2015.
  • Amarillo dorado muy pálido, sin apenas lágrima.
  • Intensidad aromática muy alta: empireumáticos varietales (que recuerdan al plástico de los flotadores o de la típica pelota de playa de Nivea que casi todo el mundo ha tenido en un momento u otro), frutas blancas (piña, limón), hinojo.
  • Suave y fresco. Envolvente, con persistencia alta y reminiscencias de limón y chirimoya. Muy rico.
Podéis comprobar que tanto la etiqueta como el corcho (natural y de una pieza) llevan la silueta de la bodega como logo, tal y como os decía más arriba.
Este elefante pertenece a mis sobrinos, es uno de sus juguetes.


Gracias por vuestra atención. Besos y abrazos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario