Hace unos cinco años estuve trabajando en una tiendita de vinos donde teníamos varios champanes diferentes, de los cuales este era el más barato (21€). Hay que tener cuenta que el champán es caro: por 30 pavos uno obtiene un champán mediocre, mientras que se hace con un cava magnífico. El champán de enorme calidad suele tener también enorme precio.
En fin, a lo que iba: nuestro amigo Henri Abelé brut se vendía como churros, él solito, sin necesidad de recomendarlo (algo que jamás hacía, por razones que en seguida entenderéis). La gente quería champán y no cava por puro esnobismo, pero no se querían gastar el dinero. Conclusión: una y otra vez se llevaban esto que ahora paso a catar:
Henri Abelé brut
Henri Abelé (Grupo Freixenet)
AOC Champagne
12%
Catado el 11 de noviembre de 2010.
- Dorado intenso con burbuja de tamaño grueso.
- Intensidad aromática baja: ciertas notas desagradables de jabón (que se disimulan tras tiempo abierto). Algo de bollería, algo de azahar.
- La burbuja se expande demasiado, obstaculizando la degustación. Nada graso, con excesiva y desmarcada acidez. Efímero. El postgusto recuerda el de la Fanta limón caducada.
Es el peor champán que he probado nunca. Llevo tiempo sin catarlo, por razones obvias, así que quizás en los últimos años haya mejorado, quién sabe.
Por cierto, la foto no es mía, la encontré en Internet.
es el mejor champán que he probado nunca, y vale 21,5 euros
ResponderEliminarEn el precio estamos de acuerdo. En la calidad... más bien no. De hecho, estamos en extremos opuestos.
Eliminar