Buscar en Bebercio

Donar

miércoles, 26 de agosto de 2015

500 entradas... y contando

¡Ta-ta-chán!

Con la de hoy llegamos a las 500 entradas, caramba. Hemos pasado de las 40 000 visitas y parece que llevamos buena inercia.

La dedicación principal, como siempre ha sido, se centra en el vino y la cerveza. Justo en este momento el primero le lleva algo de ventaja a la segunda, pero se debe, sobre todo, al hecho de haber estado de viaje por tierras del Duero portugués catando muchísimos oportos y otros vinos lusos. En un periquete nos pondremos otra vez a darle caña a la birra hasta igualar.

En las demás cuestiones, hagamos también recuento: tres docenas de restaurantes (que suman dos docenas de estrellas Michelin y abarcan siete países, aunque también hay tascas y rinconcitos), 18 güisquis (fundamentalmente escoceses, pero también un par de japoneses), ocho entradas relativas al aceite de oliva virgen extra, seis brandis (ya os prometí que era una asignatura pendiente que iba a subsanar, y me alegra cumplir mis promesas),  cinco cafeterías maravillosas en cuatro países diferentes; incluso hemos hecho nuestros pinitos en el mundo de la coctelería y del vermú (prometo que se irán agrandando estas secciones, dadme tiempo; la del vermú era otra tarea pendiente que ya llegó).

Hablando de tareas pendientes, y mirando hacia delante, aún quedan cosas por hacer: por ejemplo, algo que siempre me ha apetecido (pero que llevará mucho tiempo, tarea ímproba) es completar las DOs españolas. De momento llevamos ya 31, que no está nada mal, y hemos empezado ya a darle caña a los pagos, que también aguardaban su momento. A ver cuándo conseguimos completarlos.

Otra cosa que quiero hacer, y que supongo os gustará, es crear una buena página de inicio para Bebercio, en vez de que os encontréis directamente con la entrada de cada día. Así podrías moveros con mayor facilidad por el blog. El problema es que como informático no soy tan ducho como sumiller, así que me está llevando más tiempo del que pensaba. Pero confío en que llegue a no mucho tardar.

Un último detalle sobre cuestiones pendientes: las que vosotros me digáis. Ahí tenéis los comentarios para dejar vuestras sugerencias, que son muy apreciadas (os recuerdo que la idea de catar marcas blancas, esto es, del distribuidor, es una idea vuestra que me encanta). Os animo a participar.

Muchas gracias por acompañarme a lo largo de este medio millar de entradas. Si queréis, vamos a por la otra mitad juntos, incluso más allá. Besos y abrazos.

1 comentario:

  1. Mi más sincera felicitación por tu estupendo blog y sus 500 entradas. Espero seguir disfrutando y aprendiendo de él mucho tiempo por más.

    ResponderEliminar