Allí se encuentra el Campo Rotaliano, una pequeña llanura aluvial del Trentino en la que crecen las vides que dan la uva con la que se hace el vino que hoy catamos, fermentado en tanques de cemento y envejecido durante un año.
Foradori 2009
Azienda Agricola Elisabetta Foradori
IGT Vigneti delle Dolomiti
13%
Catado el 22 de marzo de 2013.
- Picota con ribete violáceo.
- Aromas iniciales de lácteos, de fruta negra carnosa y un punto de acetaldehído. Al cabo de un tiempo surgen otros aromas, más animales (jamón cocido).
- Fresco, amplio y envolvente. Redondo (os recuerdo que eso significa que ningún sabor destaca por encima de los demás). Pese a su grado moderado (13%) se muestra potente. El final es largo y algo astringente.
Mis disculpas por no tener etiqueta propia, esta la he sacado de la página-web de la bodega.
Es un vino con mucha personalidad, muy diferente a cualquier otro tinto que haya tenido oportunidad de catar. La verdad es que la presente ha sido, hasta la fecha, la única ocasión en que he probado la uva teroldego, así que no puedo establecer comparaciones.
Dicho esto, os pongo en antecedentes: el vino lo probamos varios sumilleres, entre ellos uno italiano, y a muchos de ellos les encantó. A mí, personalmente, las notas de acetaldehído y de jamón y el punto astringente no me terminaron de convencer. Digo yo que tendré que probarlo de nuevo o, al menos, probar otro vino tirolés elaborado con esta uva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario