Alcalá de Henares es una maravillosa ciudad, Patrimonio de la Humanidad, celebérrima por su histórica Universidad y por ser la cuna de Miguel de Cervantes.
La fachada renacentista del Rectorado en un soleado día de mayo de este año.
En esta ciudad hay numerosos rincones escondidos que merecen con creces una visita. Uno de ellos es la plaza de los Irlandeses, llamada así por el Colegio de San Patricio que fundó un irlandés en el s. XVII (y que luego se refundó como de San Jorge por un portugués, pero el nombre de la plaza se mantuvo).
La plaza de los Irlandeses en el soleado día de ayer.
Pues, efectivamente, ayer estuve con mi padre y con mi perro en Alcalá de Henares (dejaos caer por allí, siempre es recomendable) y pude probar en una terracita unas cervezas locales llamadas Enigma. Hoy os dejo aquí la cata de la primera de todas ellas, avisándoos de que probaremos más.
Enigma Premium Ale. Ale española. 5,5%
Catada el 31 de octubre de 2015.
- Ámbar intenso muy turbio, con abundante sedimento visible. Crema de color leonado, muy abundante, espesa y consistente.
- Intensidad aromática media. El primer aroma que destaca es de fresas, rápidamente seguido por otro de miel. Conforme la cerveza gana temperatura aparecen notas de vainilla y de hierbabuena.
- Ataque seco, con carbónico agradablemente punzante. Final con amargor equilibrado y de persistencia media. Rica.
Servida en su propia copa, algo que se agradece.
Al fondo de la foto (casi no se aprecia por la claridad) llegaríais a lo que se ve en la imagen anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario