Buscar en Bebercio

Donar

domingo, 6 de marzo de 2016

Viña Real plata crianza 2007

Saludos, colegas,

Hoy vamos a catar un vino clásico donde los haya. Lo elabora en Laguardia (Álava) la Compañía Vinícola del Norte de España, más conocida por sus siglas CVNE (léase /cune/), con las uvas típicas de la DO (aunque la variedad mayoritaria del vino, en una proporción muy alta, es la tempranillo).

Estamos ante un crianza, por eso dicen lo de plata; el oro lo guardaban para reservas y grandes reservas (en las añadas actuales ya no se habla de metales, por cierto). Me lo regaló mi padre y lo bebí con mis primos Diego y Clara, así que ha terminado siendo un vino muy familiar. Catémoslo:

Viña Real plata crianza 2007
Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE)
DOC Rioja
13,5%
Catado el 21 de febrero de 2016.
  • Granate cubierto con ribete teja. Limpio y brillante.
  • Aromas de fresa ácida muy rica. También hojas secas y arcilla.
  • Fresco, suavísimo, elegante. Ligero y fácil de beber. Taninos escasos pero presentes. Persistencia reducida.
A mi primo Diego (del que os hablaba antes) los vinos tintos le parecen muy pesados y, sin embargo, este le gustó. 

Sé que hay a quien no le convencen los vinos clásicos, con sus colores granates, sus aromas de evolución, su paso sedoso y escasa tanicidad; pero a quienes los aprecien este Viña Real les encantará. Siendo un crianza ha aguantado muy bien el paso de los años (yo diría que incluso ha mejorado).

Besos y abrazos. Hasta mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario