Buscar en Bebercio

Donar

lunes, 4 de abril de 2016

Cream Vinícola Soto

Poquísima información hay de este vino. No sé el grado, las bodegas "Vinícola Soto" no aparecen en Internet (digo yo que habrán cerrado), no hay apenas entradas relacionadas con él y las que hay parecen tener información contradictoria. Conclusión: os cuento lo que sé, y si averiguáis algo más me lo contáis, por favor. [Nota del 16 de octubre de 2016: ayer volví a la Casa Vieja y me volvieron a servir este vino, y encontré el grado: 17%. La primera vez se me pasó, menos mal que ahora no].

Cream Vinícola Soto
Vinícola Soto
DO Jerez-Xérès-Sherry
17%
Catado el 1 de abril de 2016.
  • Caoba oscuro con irisaciones verdosas.
  • Intensidad aromática media-alta: pasas, nueces, salitre y un aroma que se podría describir como "barra de hielo": aquellos hielos gigantes del año catapún, o los bloques para picar que todavía se pueden encontrar buscando mucho, y que tienen un sutil aroma que nunca me había encontrado antes en un vino y que detectó mi señor padre (y le di la razón).
  • Suave, de escasa densidad, dulzón. Paso algo salino y bastante umami. Final algo tánico de persistencia media. No es muy complejo, pero está bien.
Me lo sirvieron junto al café en la estupenda Casa Vieja de Alcalá de Henares, donde uno se encuentra los más variopintos vinos dulces del año de Maricastaña (como muestra, un botón).


No hay comentarios:

Publicar un comentario