Hoy día forman parte del acervo cultural santanderino, y un conjunto escultórico en bronce conmemora su figura en el paseo marítimo de la ciudad, un poco más allá de la Grúa de Piedra y antes del Real Club Marítimo.
Una foto poco habitual, por el hecho de ser nocturna, del conjunto escultórico (obra de José Cobo). La foto es mía, por supuesto. El edificio que veis detrás es el Real Club Náutico de Santander.
Prestad atención al muchacho que se está lanzando al agua a la derecha de la foto, que vuelve a aparecer dentro de un rato.
En recuerdo de los raquerucos y de Santander, la cervecera artesana cántabra DouGall's produce esta cerveza tipo pilsen, pensada para acompañar unas rabas, según nos dicen. Una cerveza fresca y muy conseguida (más de lo que su estilo sencillo quizás aparente de primeras).
Raquera. Pilsen española. 5%
Catada el 7 de abril de 2016.
- Dorado pálido ligeramente turbio. Irisaciones verdosas. Crema blanquecina abundante pero poco duradera.
- Intensidad aromática baja: cítricos (naranja amarga, pomelo), hierbas amargas, un punto de mantequilla.
- Carbónico contenido. Ligera, refrescante, fácil de beber. Final de persistencia baja con amargor ligero pero evidente. Muy maja.
Si ampliáis la imagen (o directamente si tenéis buena vista) encontraréis al raquero que antes os comentaba zambulléndose desde la primera A.
Una entrada muy informativa. Pienso probar esta cerveza con su acompañamiento de rabas. Me encantan la etiqueta y la chapa.
ResponderEliminar