Buscar en Bebercio

Donar

lunes, 16 de mayo de 2016

Bolshevik pèche

La gente de Struise (DSB) en Oostvleteren, Bélgica, elabora muchísimas cervezas diferentes, la mayoría de ellas oscuras y con mucho alcohol. Sin embargo, también elaboran cervezas rubias y de escaso grado, como la que hoy probamos.

Het Oude Schooltje, "la vieja escuela", donde actualmente se esconde la microcervecería Struise. Quién lo diría, ¿verdad?


Estuvimos por allí mi padre y yo hace una semana; y él, que prácticamente es abstemio, se pidió esta cerveza, con muy poco alcohol. Pese a este factor, es interesantísima, como ahora comprobaremos.

Se trata de una birra de alta fermentación con adición de melocotón, que no llega al 3% de etanol. Pensada para beber en el año en curso y no para envejecer. Bajo el nombre Bolshevik los de DSB han sacado varias fruit beers, con grosella negra, frambuesa y, como acabamos de decir, melocotón.

Aquí tenéis la etiqueta, con muchas referencias soviéticas. La imagen no es mía, la he sacado de Internet (en Oostvleteren la cerveza la probamos de grifo, así que ni etiqueta ni nada).


Bolshevik pèche. Ale belga con melocotón. 2,9%
Catada el 7 de mayo de 2016 en Het Oude Schooltje.
  • Amarillo pálido muy abierto, con escasísima y efímera crema nívea.
  • Aromas peculiares y agradables de lambic, de sidra, de manzana verde y de levadura. Muy secundaria. Curiosamente, ningún aroma de melocotón ni de cualquier otra fruta de pelo (albaricoque, fresquilla, paraguaya).
  • Muy seca, con acidez moderada. Carbónico punzante. Persistencia media.
 Foto tomada con luz natural en la propia microcervecera Struise.
El tarrito contiene una salsa espesa, agria y picante, ideal para acompañar quesos curados. La elaboran allí mismo con, entre otros ingredientes, cerveza negra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario