Sí que han llegado algunos, es verdad; a fin de cuentas también hemos hollado el sudeste luxemburgués, flanqueado por el río Mosela, tierra ubérrima famosa por sus blancos, que nos gustan mucho por aquí (haced click en la etiqueta "AOP Moselle luxemburgeoise" de este mismo blog).
En fin, voy a tirar de hemeroteca para satisfacer las necesidades vinícolas de algunos lectores, que también se lo merecen. El elegido es un champán bien conocido y tan fácil de encontrar como difícil de pronunciar: Piper-Heidsieck.
La casa se fundó en Reims en 1785, y elabora champanes que no llevan a cabo la fermentación maloláctica y que provienen de uva comprada, pues esta maison no tiene viñedos propios. Hoy probamos el básico de la marca, un brut sin añada elaborado con la terna clásica de uvas de la Champaña (aunque con un claro predominio de la pinot noir).
Piper-Heidsieck brut
Champagnes P. & C. Heidsieck SAS (EPI)
AOC Champagne
12%
Catado el 5 de diciembre de 2010.
- Amarillo pálido con tonos verdosos y burbuja más bien gruesa.
- Aromas de bollería salada y de cítricos (naranja, limón dulce).
- Suave, con carbónico grato pese a ser, como hemos dicho, grueso a la vista. Paso fresco y que limpia la boca. Persistencia media.
Mis disculpas por no tener foto propia, ya sabéis que hace seis años cataba pero no solía fotografiar. Esta imagen la he sacado de la propia página de la maison.
No hay comentarios:
Publicar un comentario