Para ello había muchísimas Enomatics, unas máquinas que permiten mantener a la vista las botellas que se están catando, botellas que se mantienen a temperatura constante y en las que el líquido extraído se reemplaza por un gas inerte para evitar la oxidación del remanente.
Pese a lo que pudierais pensar algunos (o dando la razón a lo que penséis otros) aquella tienda fracasó estrepitosamente y cerró sus puertas antes de cumplir un año. Era gigantesca, el alquiler estratosférico y las máquinas muy caras, y no vendía apenas botellas. Respondía al nombre, un tanto rebuscado, de "El sueño de Baco".
Aquí tenéis una foto del local. Al fondo podéis ver las máquinas de las que os hablaba: en la tienda había hasta 40, cada una con capacidad para ocho vinos. A la derecha, con un decantador en las manos, me tenéis a mí.
Paradójicamente, pese a estar en un lugar tan exclusivo como estaba, los vinos que se vendían eran bastante económicos, y no había ninguno de lujo. Hoy vamos a catar el más caro de los que se podían degustar, un Saint-Émilion que no llegaba a los 50 pavos (45,65€ para ser exactos).
Junto al nombre del vino se especifica la AOC; esto es así porque hay otro llamado igual pero de inferior calidad que responde a la denominación genérica Bordeaux, y no hay que confundirlos (ya les vale). El de hoy está elaborado con un 85% de merlot y un 15% de cabernet franc, los dos varietales típicos de la orilla derecha del río Garona.
Château Teyssier Saint-Émilion grand cru 2009
SCE du Château Teyssier vigneron (JCP Maltus)
AOC Saint-Émilion grand cru
13,5%
Catado el 13 de marzo de 2013.
- Picota cubierto con ribete granate.
- Cedro, tinta china, cuero limpio. Oliva negra, trufa, rosas marchitas. Muy terciario y evolucionado.
- Ataque sedoso, no muy potente. Paso amplio por boca. Final de escasa persistencia con taninos nobles.
La foto la he sacado de los Internetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario