Buscar en Bebercio

Donar

martes, 14 de junio de 2016

Haig Club

Bueno, ha costado un poco pero ya vuelven a estar equilibradas las entradas relativas a vino y a cerveza (a la vuelta de Bélgica la cerveza había ganado mucho terreno; de hecho aún quedan varias entradas de este viaje por publicar). Para que sigan equilibradas un poquito más, hoy no cataremos ni una cosa ni la otra, sino un whisky.

El elegido es un recién llegado al mercado (2014) de la mano de un par de famosetes que no tienen nada que ver con el bebercio pero prestan su imagen: David Beckham y Simon Fuller. El primero es un futbolista y el segundo un empresario de la tele británica.

El whisky se llama Haig Club, no tiene indicación de edad, viene en una botellota cuadrada azul incomodísima y gigantesca que parece un perfume de caballero sobredimensionado (igual planean sacar una línea de colonias en breve, vete a saber) y, pese a ser escocés, no es un single malt sino un single grain (vamos, que es whisky de grano y no de malta). Lo que vienen a querer decirnos con eso es que parte de la cebada no ha sido malteada, sino que la usan tal cual.

La casa productora es John Haig & Co., la misma que elabora el whisky Dimple, un blended que ya hemos probado por aquí.

Haig Club
John Haig & Co Ltd (Diageo plc)
Single Grain Scotch Whisky
40%
Catado el 13 de junio de 2016.
  • Amarillo pajizo muy pálido, con vetas oleosas.
  • Intensidad aromática media: en primer término notas evidentes de dulce de leche y vainilla. Secundariamente, otras de limón y de conífera.
  • Suave y ligero. Final de persistencia media más cálido de lo que cabe esperar. Normalito.
Semejante botellón alberga los 70 cl de costumbre, no penséis que viene más. Y cuesta unos 38€.


No hay comentarios:

Publicar un comentario