Si os fijáis bien veréis que los surtidores de la fuente son ranitas verdes.
Pues bien, en dicha plaza hay una curiosa tienda de vinos, llamada La casa del vino, que apuesta por el producto local y solo vende vino de la provincia de Cádiz. Algunos ya los hemos probado por aquí, pero tienen verdaderas rarezas. Muchos de ellos se pueden probar antes de comprarlos, de modo que uno se asegura de que le gusta lo que se está llevando.
La fachada de la tienda (podéis comprobar que, efectivamente, está en la plaza de España). En la puerta está Daniel, el dueño.
Me llevé un par de botellitas de la misma bodega, una de blanco y otra de tinto. Hoy vamos a probar el blanco, elaborado con dos uvas tan andaluzas como la palomino fino y la pedro ximénez. Estas uvas se suelen emplear en vinos generosos, pero aquí se han utilizado para dar un blanco tranquilo de tan solo 12,5% de alcohol.
El vino es artesanal, biodinámico y ecológico; afortunandamente estos atributos no se usan para esconder un producto deficiente, sino que son un valor añadido a un vino bien hecho. La producción es muy limitada (las botellas están numeradas a mano, imaginad), la etiqueta es muy chula (ilustración de Victoria Cerezo) y, detalle curiosísimo, en el corcho, de una pieza y con el año grabado, hay parte del poema Song of Myself, de Walt Whitman. Desde luego, prestan atención a los detalles.
Forlong blanco 2015
Esquivel y Torviscal SL
Vino de mesa
12,5%
Catado el 23 de junio de 2016.
- Amarillo pálido, abierto y limpio.
- Intensidad aromática elevada. Aromas de fruta blanca: mucha pera madura y golosa, acompañada de manzana, membrillo, limón y papaya.
- Seco, fresco, con algo de carbónico remanente. Buenos taninos, persistencia media. Rico.
Si ampliáis la foto, además de ver mejor al pescadito vestido de ejecutivo, podréis leer en el corcho el final del poema de W. Whitman.
¡Qué interesante! Habrá que probarlo
ResponderEliminar