Buscar en Bebercio

Donar

domingo, 5 de junio de 2016

Schmitt Söhne Liebfraumilch 2014

Liebfraumilch significa en alemán, literalmente, "leche de la mujer amada". Es, en realidad, una referencia a la Virgen María, a la que en los países germanos suelen llamar "nuestra querida señora" o cosas similares.

Con este nombre se designa un vino blanco abocado procedente del estado de Renania-Palatinado (el de hoy, concretamente, de la región del río Nahe), elaborado con mezcla de varias uvas (el nuestro con cuatro: riesling, silvaner, müller-thurgau y kerner). Suelen ser vinos con escaso grado alcohólico y, generalmente, baja calidad (asociada a bajo precio también).

Schmitt Söhne Liebfraumilch 2014
Schmitt Söhne GmbH
Liebfraumilch QbA
8,5%
Catado el 4 de junio de 2016.
  • Amarillo muy pálido, de capa muy abierta.
  • Intensidad aromática media. Empieza con un tufo de cloro y harina que, afortunadamente, se va al airearlo. Sin embargo, hay unos aromas negativos de escobajo y de corazón de manzana que no se van ni a la de tres. Como notas positivas, limón y papaya. También un punto ligero de zarzamora, que se suele asociar más a vinos tintos o rosados.
  • Ligeramente abocado y muy fresco. Suave, con poco cuerpo. Final de persistencia media-baja. En boca está bastante mejor que en nariz, aunque no deja de ser un vino muy simple.
 Me costó 4,50€ en Fass, una tienda especializada en productos alemanes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario