Os contaré la siguiente anécdota: el otro día caté varios aceites a ciegas sin saber siquiera que Luis estaba elaborando uno. Alguno lo puse a parir, otros por las nubes. Luego me enteré de que podía haber cantado La Traviata si entre los primeros hubiera estado el suyo; afortunadamente fue al revés.
Espero haberos convencido; en cualquier caso lo que debéis hacer siempre es catar y decidir vosotros. Aquí va mi cata (que, por cierto, no sé si va a coincidir con la suya, pues yo cato a ciegas; si hay discrepancias la mía es la que vale, naturalmente):
Acanto Oro
100% picual AOVE
Simply Andújar (Monter SL)
Catado el 5 de julio de 2016.
- Frutado muy alto: aguacate, albahaca (incluso pesto), tomate verde, un punto de hoja de higuera.
- Amargo alto, como corresponde a la picual.
- Picante bajo.
A una ensalada de tomate o a la pasta le va de cine. O a la tostada matutina.
Actualización a 23 de diciembre de 2016: los aceites salen al mercado casi siempre
sin añada, por lo que uno presume que todos los años serán iguales; sin
embargo, eso no tiene por qué ser así. Esta cata es para la campaña de 2015 (que ya no está en el mercado); no para las siguientes. Por supuesto, estaré al pie del cañón a la hora de catarlas.
Que tal es de la cosecha de 2016?
ResponderEliminarPues todavía no ha salido al mercado, así que no os sé decir. Supongo que lo decís, lógicamente, por la actualización de la entrada de hoy mismo, y hacéis bien en preguntar. Os mantendré informados. Espero, eso sí, que se mantenga fiel a la magistral añada anterior. Ya sabéis: si no está roto, no lo arregléis.
ResponderEliminar