Buscar en Bebercio

Donar

lunes, 11 de julio de 2016

Marqués de Riscal Limousin 2007

Es curioso: de la bodega Marqués de Riscal, famosa por sus tintos de Rioja, solo hemos catado blancos de Rueda hasta la fecha -y parece que hoy vamos a seguir así. El último fue el fabuloso Finca Montico, un verdejo formidable. Y con otro vamos hoy, para que no decaiga.

Elaborado, como os decía, con la variedad verdejo, la encargada de la fama de la DO Rueda (aunque os recuerdo que también hay grandes sauvignons blancs y viuras), tiene seis meses de crianza en barricas de roble francés de los famosos bosques de Limousin (en el macizo central galo). Lógicamente, de este último hecho le viene el nombre.

Marqués de Riscal Limousin 2007
Bodega de los Herederos del Marqués de Riscal SL
DO Rueda
14%
Catado el 2 de mayo de 2010.
  • Amarillo profundo con irisaciones verdosas (puede recordar al aceite de oliva virgen extra de, por ejemplo, la variedad picual).
  • Muy complejo: plátano, ahumado, chocolate blanco, pasto fresco, pedernal, aceite de oliva (¡anda! Otra vez), sándalo, avellana, hinojo... Si lo he de comparar con otro vino habrá de ser el Marqués de Alella blanc Allier de la misma añada (envejecido en una madera muy similar, se ve que pesa más el roble que la variedad. Que ambos sean marqueses es una mera coincidencia).
  • Suave, graso, untuoso, con un punto de acidez fresca y un final amargoso matizado por la oleosidad. Largo, con notas balsámicas y de hierbas (salvia, estragón). La verdejo se nota poco: como decíamos, el roble pesa más.
Cata del 2010... ¡imagen de Internet! Si ya os lo sabéis, caramba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario