Buscar en Bebercio

Donar

viernes, 5 de agosto de 2016

15 & 30

Tres cervezas seguidas, qué desastre para los seguidores enófilos. Totalmente de acuerdo, disculpadme. Prometo ponerme al día con vinos as soon as possible.

¿Que qué pasa? Pues que tengo un agosto liado en lugar de uno vacacional, y no me da el tiempo. Que una entrada diaria siempre requiere su esfuerzo, y perdonadme que saque pecho a la vez que me quejo y me disculpo, vaya flojeras. Pero ya llega el finde y vamos a recuperarnos, que solo vamos un par de entradas por detrás con los vinos.

Mientras tanto, una cerveza curiosa, criada en barrica que previamente ha contenido oloroso. Algo de lo más interesante. Es una dubbel, al estilo de las belgas, pero hecha en España y con ese toque formidable de barrica de Jerez. No es fácil encontrar cerveza de ese tipo tan rica fuera de Bélgica y el sur de Holanda.

15&30. Ale española envejecida en barrica de oloroso. 8%
Catada el 8 de julio de 2016.
  • Ámbar oscuro con tintes pardos, muy turbia. Crema poco duradera.
  • Intensidad aromática elevada: para empezar, una nota muy clara de miel. En un segundo plano aparecen otras de caramelo, dulce de leche, melaza, dátiles, nueces, almendra y grosella roja.
  • Cremosa, ligeramente dulzona, con buena acidez y mucho cuerpo. Final con escasos taninos pero muy buena metalicidad (que viva el metal bien conseguido, es riquísimo) y notas tostadas y de caramelo. Bien, muy bien.
De verdad que genera poca crema, no es que se me fuera la olla y tardase un montón en tomar la foto.


Aquí tenéis la etiqueta, despegada y desplegada, en mi colección de labelofilia. Olé y olé.



No hay comentarios:

Publicar un comentario