Buscar en Bebercio

Donar

domingo, 4 de septiembre de 2016

Founders Porter

La compañía cervecera Founders se estableció en 1997 en Grand Rapids, dentro del estado de Michigan (EEUU), por dos colegas apasionados del homebrewing (hacerte en casa tu propia cerveza). Tan bien se les dio la cosa que empezaron a ganar todo tipo de premios, y sus cervezas estaban entre las mejores de todo el orbe en las principales listas. Esto terminó llamando la atención del grupo Mahou-San Miguel, que en diciembre de 2014 se hizo con el 30% de la compañía. Por eso, desde hace poquito, resulta más sencillo encontrar varias cervezas de Founders en España, como la que hoy catamos: su porter.

A día de hoy tiene en RateBeer una nota perfecta, que no es moco de pavo. Se puede encontrar de grifo en algunas cervecerías y de botella en multitud de lugares (no solo establecimientos especializados: sin ir más lejos la he visto en El Corte Inglés). La que nosostros catamos hoy es de grifo, y responde a una actividad que realizaron para dar a conocer varias de las birras que elaboran: te daban un pasaporte y te estampaban en él un sello por cada pinta que te tomabas en un bar distinto de la calle Cardenal Cisneros de Madrid (que concentra multitud de cervecerías relevantes). Al llegar a seis te regalaban algo. No sé bien qué, porque no llegué a completarlo (supongo que camisetas y gorras promocionales).

Founders Porter. Ale negra estadounidense. 6,5%
Catada el 6 de junio de 2016.
  • Nigérrima, brillante y cubierta. Crema abundante de color pardo claro.
  • El aroma predominante es de espresso (sería interesante maridar esta birra con un café). También aparecen notas de humo, tierra y cacao.
  • Muy grasa y suave, con tacto sedoso. Amplia, bien equilibrada. Final largo y agradable, con el amargor justo.
Una pinta en Kloster. Detrás, el pasaporte de Founders en la calle Cardenal Cisneros del que os hablaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario