Buscar en Bebercio

Donar

viernes, 7 de octubre de 2016

Cosme Palacio vendimia seleccionada 2013

Buenos días a todos,

Este mismo vino lo hemos catado en su añada de 2009. Os traigo ahora la última que ha salido al mercado, recientita. Si os fijáis en ambas, comprobaréis que han cambiado el diseño de la etiqueta (y han mejorado, a mi juicio). Vamos a catar y comparar ambas añadas, pues al ser un vino clásico de Rioja supongo que presentará pocas variaciones de añada en añada.

Cosme Palacio vendimia seleccionada 2013
Bodegas Palacio SA
DOC Rioja
13,5%
Catado el 3 de octubre de 2016.
  • Picota de capa media con ribete cardenalicio.
  • Intensidad aromática media-alta: ahumados (jamón de York, hogar), minerales (mina de lápiz, crayón), lavanda. Sorprende la escasa fruta que hay en nariz.
  • Suave, ligero, con poco cuerpo. Final breve, con notas minerales. Sencillo y fácil de beber.


Veamos qué tenemos comparando ambas añadas: de entrada, al ser este un vino menos evolucionado (está recién salido al mercado, el otro llevaba más tiempo en botella), los colores denotan algo más de juventud, aunque ese ribete cardenalicio nos da el tono general: como buen rioja clásico, viene ya algo oxidado de casa.

En nariz se muestra increíblemente constante (una vez más, os recuerdo que cada cata es independiente, no reviso las anteriores al hacer las nuevas): no hay notas frutales ni florales y sí ahumadas y minerales. El crayón se repite tal cual, así que parece que tenemos una nota característica por aquí.

En boca ha aparecido las dos veces suave, ligero y con escasa persistencia. Un rioja canónico, que no engaña año tras año, y que gustará a un amplio espectro de bebedores. Eso sí, no esperéis sorpresas, que no las hay.

Gracias por vuestra atención. Abrazos y besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario