Es un whisky pensado para mezclar más que para beber solo, y es un habitual de bares y discotecas. La botella, en tiendas, viene a costar unos 14 pavetes, lo que lo hace poco gravoso para la mayoría de bolsillos, por lo que mucha gente lo conoce; de hecho, es el scotch más vendido del mundo.
Apareció en el mercado en 1909, y hoy se encuentra en casi cualquier país del mundo que venda bebidas alcohólicas. Se dice que este era el whisky de cabecera de Churchill, que lo mezclaba con soda.
Johnnie Walker Red Label
John Walker and Sons ltd (Diageo)
Blended Scotch Whisky
40%
Catado el 9 de noviembre de 2016.
- Dorado ambarino limpio con vetas oleosas.
- Intensidad aromática media-baja: notas alcohólicas y de ésteres antes de rebajar con agua. Después, cereal crudo, madera de pino, limón seco.
- Potente, no demasiado agresivo. Escasa acidez (por lo que pierde frescura en el paso por boca). Final largo con notas de laca si está poco diluido: rebajado con agua aparecen notas de humo.
No me extraña que recomienden mezclarlo.
Un clásico que ha tenido mejores épocas y hoy día debería ser mejor cuidado. Igualmente es un wiskey fuerte y ahumado y hay los que no lo cambian por ningún otro. Se ha vuelto tan popular que es casi moneda de cambio.
ResponderEliminar