Buscar en Bebercio

Donar

domingo, 15 de enero de 2017

Bassus premium 2006

Allá por 2008 probé este vino en el I Congreso internacional de sumilleres (¡a que suena muy profesional!) y me encantó. Para aquellas navidades me compré una botella y lo caté con calma.

Andando el tiempo ha cambiado de nombre pero, hasta donde sé, no de contenido: ahora se llama Bassus Finca Casilla Herrera, y sigue siendo un polivarietal de bobal, la uva local (el vino se elabora en Requena), y un montonazo de variedades francesas (cuatro diferentes, échale).

A ver si me hago con una botella del rebautizado y comparamos.

Bassus premium 2006
Bodegas Hispano+Suizas
DO Utiel-Requena
14,5%
Catado el 25 de diciembre de 2008.
  • Rojo cereza brillante, con ribete violáceo. Capa media.
  • Fruta roja en licor (guindas, madroños), membrillo, violeta, mineral (grafito, pizarra), pimienta.
  • Elegante y equilibrado, con taninos nobles pero aún sin pulir cuando lo caté. Retronasal mineral y licorosa.
No solo no tengo foto propia, sino que la que he encontrado en los Internetes está borrosa y tiene un grano enorme. Mis sinceras disculpas. El vino era muy rico, mucho mejor que la foto, eso sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario