¿Mucha resaca después de la fiesta de ayer? ¿Agujetas tras haber corrido la San Silvestre? ¿Ilusión por los proyectos del nuevo año que empiezan hoy?
Por lo que a mí respecta, hoy os traigo un vino que la mayoría de los españoles conoceréis, y la recomendación de que visitéis la población donde lo elaboran, que bien merece. Vamos allá.
De la gigantesca bodega vallisoletana Protos solo hemos probado el roble 2013; hoy vamos a catar el crianza de la misma añada, 100% tempranillo, que sale a 16€ la botella. Dejadme antes mostraros una parte de la villa en que se ubica, Peñafiel:
El famoso castillo de Peñafiel, también llamado "el buque de Castilla" (porque es muy largo pero muy estrecho, de modo que parece un barco). Monumento nacional desde 1917.
La foto es mía, oiga. He estado un par de veces y, como os decía, os recomiendo la visita.
Protos crianza 2013
Bodegas Protos
DO Ribera del Duero
14%
Catado el 27 de diciembre de 2016.
- Picota cubierto con ribete violáceo.
- Intensidad aromática media-alta: furfural, grosella negra, cereza, fresa, cuero. Aromas muy agradables.
- Suave al tacto pero con buena potencia en el ataque. Paso graso, con buena acidez. Final en el que los taninos se muestran aún algo agresivos. Persistencia media-baja.
La foto está tomada en casa de mis primos Cristina y Jaime; el vino fue el regalo de empresa que le hicieron a él estas navidades. El elefante y los animales prehistóricos (Dimetrodon y, tras la copa, Parasaurolophus), son cortesía de sus hijos, mis sobrinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario