Os confieso que yo no tenía ni idea de su existencia hasta que mi tío Fernando, gran aficionado a los tintos y gran tío, me hizo notar su buenísima relación calidad/precio (vale 13€ la botella de 75 cl, a lo que algunos me diréis "¡pues no es tan barato!" y yo os responderé "que sí, que está muy rico", y luego seguiremos así un rato, y entonces probaremos el vino, y nos parecerá estupendo, y unos dirán que si sí, y otros que si no, y luego nos iremos a bailar porque nos habremos acabado la botella y estaremos un poco más allá que acá, y nos lo pasaremos fenomenal, y se nos habrá olvidado el tema del precio).
Lo elaboran en la zona vallisoletana de la Ribera, zona muy noble, únicamente con uva de la variedad tinto fino (os recuerdo que es lo mismo que tempranillo). 12 meses de crianza en barrica y 24 más en botellero le otorgan la calificación de crianza.
Verónica Salgado Capricho 2012
Bodega Ascensión Repiso Bocos SL
DO Ribera del Duero
13,5%
Catado el 3 de enero de 2017.
- Picota cubierto con ribete violáceo, limpio.
- Intensidad aromática alta, con un aroma muy peculiar. Da gusto salir del sota, caballo y rey habitual en la DO. Tenemos prunas, pasas, tabaco, gominola de mora, furfural y violeta, todo acompañado de una nota muy interesante de cayena que refuerza el conjunto. Muy chulo. Aromáticamente no parece un crianza, sino un reserva o un vino de autor con un tiempo en barrica equivalente.
- Ataque potente y recio, con buena salinidad y acidez fresca en su paso que equilibran la reciedumbre. Final tánico (augura buen envejecimiento en la cava de casa) de persistencia media. Muy rico, oiga.
Sherezade llegó a las mil y una noches; con este vino Bebercio llega a las mil y una entradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario