Arapiles es un barrio madrileño relativamente chiquito, entre Moncloa, Malasaña y Olavide (grosso modo), del cual os iba a poner bien una foto de los teatros del Canal, bien de los cines Verdi (todos ellos harto recomendables) pero, mirad por dónde, he pensado que voy a tirarme un pelín el pisto con otra instantánea, para fardar de hábil conductor:
Me explico: el vehículo blanco níveo inmaculado que veis en la imagen es mi coche desde hace la torta de tiempo, y está estacionado en la calle Rodríguez San Pedro, que atraviesa Arapiles de este a oeste. Lo que hay al fondo es la plaza del Conde del Valle Suchil, en el mismo barrio.
Si os fijáis bien, el pobre cochecito está encajonado entre el de la derecha y el de la izquierda, ¡que ya estaban antes de que yo llegara! Resulta que en Arapiles no hay quien aparque, así que hay que aprovechar cualquier oportunidad, como bien ilustra la foto. Creo que nunca he estacionado tan ajustadito. Llevó su tiempo.
En fin, después de haber presumido de gran conductor me vuelvo a centrar y os hablo de la birra: estamos ante una hell, estilo alemán de lager rubia del que ya hemos hablado por acá en alguna ocasión. Catémosla:
Madriz Arapiles. Lager española. 5%
Catada el 7 de febrero de 2017.
- Amarillo pajizo con irisaciones verdosas, de capa muy abierta. Burbuja muy evidente. Crema blanquecina que desaparece en un santiamén.
- Aromas de galleta y de miel. Punto pelota.
- Carbónico bastante alto. Acuosa y ligera. Empieza ligeramente dulce para rápidamente llegar a un final amargoso sorprendentemente persistente.
La fase visual la podéis comprobar perfectamente en la foto. Para las otras dos, tendréis que probarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario