El caso es que por poca guita podemos encontrar una guita en la manzanilla La Guita. Ahora que me he hecho el ingenioso (o pedante, o graciosillo) os explico: desde Sanlúcar de Barrameda, pobación maravillosa que siempre os recomiendo visitar, nos llega esta manzanilla, llamada La Guita, y que lleva una guita (cuerdecita) en cada botella como símbolo distintivo. Además, sale muy económica (poca guita: entre 5,50 y 7,50€, dependiendo de dónde la compréis).
Uno de tantos lugares que merece visitarse en Sanlúcar: las Covachas, góticas, del s. XV y declaradas BIC. En primer plano, mi alter ego canino, el gran Canis.
La Guita
Hijos de Rainera Pérez Marín
DO Manzanilla - Sanlúcar de Barrameda
15%
Catado el 19 de marzo de 2017.
- Amarillo muy pálido, ligerísimamente turbio, sin apenas lágrima (recordad que estamos ante un vino "fino", por oposición a los "gordos", más glicéricos).
- Intensidad aromática media-alta: almendra, alcaparra (sí), piedra caliza, salmuera, viruta de lápiz.
- Seco, más graso de lo que la falta de lágrima auguraba. Bastante fresco (incluso a temperatura ambiente, aunque recordad que hay que beber fría la manzanilla) y con muy buen umami. Final claramente amargoso de persistencia media-alta.
Loxa sujeta amablemente la mencionada guita, que viene prendida en cada botella entre la etiqueta superior y la inferior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario