Buscar en Bebercio

Donar

viernes, 10 de marzo de 2017

Palacio Marqués de Viana

Hoy os traigo un aceite de oliva de una empresa familiar jienense llamada Palacio Marqués de Viana. Lo de "palacio" resulta que es verdad, y que hay un edificio tal, el palacio de los Marqueses de Viana, un edificio renacentista que ostenta nada menos que la declaración de BIC (Bien de Interés Cultural, ya sabéis), en la localidad de Garcíez, un pueblito de 500 habitantes ubicado en la comarca de Sierra Mágina.

Pues esta gente elabora un único AOVE, un polivarietal de arbequina, royal y picual; aunque sea solo un aceite tienen dos botellas diferentes: la estándar, oro sobre negro, y otra que solo se realiza por encargo y que invierte los colores: negro sobre oro. Resulta que en este segundo caso utilizan partículas de oro de verdad (eso dicen ellos, lo que no sé es cuánto usarán).

Palacio Marqués de Viana
Picual, arbequina y royal AOVE
Palacio Marqués de Viana
Catado el 6 de marzo de 2017.
  • Frutado alto: tomate verde, aguacate, plátano verde, alcachofa.
  • Amargo bajísimo.
  • Picante bajo.
La idea de hacer la foto tan picada fue de Aránzazu, la responsable de exportaciones de la almazara, porque yo no me apañaba a la hora de lograr que se viera lo que dice en las botellas: como brillan tanto siempre había reflejos en la foto. Menos mal que ella controlaba.
Ahí tenéis las dos botellas: la de la izquierda es la edición especial con oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario