Radler, shandy o, en mi pueblo, clara, son nombres que se dan a una combinación un tanto herética consistente en mezclar a partes iguales una cerveza regulera y un refresco también regulero. Lo más habitual es que sea la cerveza con la que sirvan las cañas mezclada con gaseosa o con limón; no obstante, se puede variar el refresco (cola, ginger ale, naranja o lo que a cada uno se le ocurra si se siente artista) y también (aunque menos) se puede variar la birra (lo típico es una pale lager, pero si nos ponemos interesantes se puede hacer con IPA, con weissbier o con lo que a uno le pete).
La de hoy es una versión portuguesa, elaborada con Sagres como base alcohólica y con refresco de limón, es decir, una radler normalísima, tal cual uno la esperaría.
Sagres radler. Lager portuguesa con limón. 2%
Catada el 1 de agosto de 2015.
- Amarillo limón con burbuja conspicua y con abundante crema blanquecina que desaparece rápidamente.
- Huele a Schweppe's limón. A mí me gusta más que la Fanta, pero sigue siendo un refresco de limón. Y no huele a nada más. Fin.
- Carbónico evidentísimo. Muy refrescante, claro, con acidez cítrica marcada y nada más. Breve.
Lo mejor de todo es dónde está hecha la foto: en la pasarela peatonal que discurre junto al río Fervença, en Braganza (Bragança), Portugal, ciudad cuya visita os recomiendo desde aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario