Buscar en Bebercio

Donar

miércoles, 15 de marzo de 2017

Sagres radler

De un tiempo a esta parte se han puesto de moda las radler, sobre todo de cara al veranito, momento en el que salen como caracoles tras la lluvia.

Radler, shandy o, en mi pueblo, clara, son nombres que se dan a una combinación un tanto herética consistente en mezclar a partes iguales una cerveza regulera y un refresco también regulero. Lo más habitual es que sea la cerveza con la que sirvan las cañas mezclada con gaseosa o con limón; no obstante, se puede variar el refresco (cola, ginger ale, naranja o lo que a cada uno se le ocurra si se siente artista) y también (aunque menos) se puede variar la birra (lo típico es una pale lager, pero si nos ponemos interesantes se puede hacer con IPA, con weissbier o con lo que a uno le pete).

La de hoy es una versión portuguesa, elaborada con Sagres como base alcohólica y con refresco de limón, es decir, una radler normalísima, tal cual uno la esperaría.

Sagres radler. Lager portuguesa con limón. 2%
Catada el 1 de agosto de 2015.
  • Amarillo limón con burbuja conspicua y con abundante crema blanquecina que desaparece rápidamente.
  • Huele a Schweppe's limón. A mí me gusta más que la Fanta, pero sigue siendo un refresco de limón. Y no huele a nada más. Fin.
  • Carbónico evidentísimo. Muy refrescante, claro, con acidez cítrica marcada y nada más. Breve.
Lo mejor de todo es dónde está hecha la foto: en la pasarela peatonal que discurre junto al río Fervença, en Braganza (Bragança), Portugal, ciudad cuya visita os recomiendo desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario