Buscar en Bebercio

Donar

jueves, 6 de abril de 2017

Heat Series: Jalapeño White Ale

De la gente de Flying Dog, en Maryland (EEUU), hemos probado ya cuatro cervezas y, en general, nos han encantado. Sigamos, pues, catando lo que nos ofrecen.

Hace algún tiempo se embarcaron en lo que denominan sus Heat Series: una serie de cervezas, de estilos diferentes, a las que añaden diferentes tipos de chiles picantes, en función de cuál consideren el maridaje perfecto en cada caso. La que hoy catamos es una witbier (estilo belga de cerveza de trigo, con poca o ninguna presencia de lúpulo, que lleva en su lugar naranja y cilantro) a la que han añadido jalapeño, tal vez la variedad mexicana de chile más conocida internacionalmente.

El jalapeño tiene un sabor y un aroma muy caracterísiticos, pero no es excesivamente picante: como máximo llega a las 8000 unidades Scoville (igual que las piparras del norte de España). Para que os hagáis una idea, la salsa de Tabasco original llega a las 50 000. Hoy día se encuentra jalapeño en todas partes: en el guacamole, en la pizza, en los nachos, en los frijoles... Incluso en bebidas alcohólicas, como tequila y, ahora mismo, cerveza.

Heat Series: Jalapeño White Ale. Witbier estadounidense con jalapeño. 5,5%
Catada el 1 de abril de 2017.
  • Amarillo verdoso, pálido y turbio, sin carbónico visible. Crema nívea muy efímera.
  • Jalapeño (claro), pimiento rojo, acelga. Desde luego, muy diferente en lo que a aroma se refiere.
  • Carbónico evidente en boca, pese a no serlo visualmente. Ligera, acuosa. Paso fresco y claramente picante. Final sin amargor en el que la persistencia viene marcada solo por el picante: el resto de la cerveza desaparece rápido, pero la pungencia dura bastante. No es para todos los públicos, pero resulta interesante.
La foto está tomada en Peter Rabbit & Friends, en el madrileño barrio de Carabanchel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario