Sanfrutos es una microcervecera segoviana bastante interesante, que ha elaborado aquí una IPA imperial que, de entrada, merece quitarse el sombrero por su presentación: menuda etiqueta. Quienquiera que la haya diseñado y dibujado tiene mi respeto. Solo rojo, verde, blanco y negro; sencillez gráfica y reconocimiento a las películas de ciencia-ficción de invasiones espaciales del cine de Hollywood clásico (en blanco y negro, para entendernos).
Eso sí, el invasor es el lúpulo, protagonista absoluto de esta birrota: nada menos que cinco diferentes lleva: nugget, columbus, centennial, amarillo y chinook. Así que ya sabemos que va a ser aromática y amarga; la cuestión es que, además, esté bien equilibrada. Y sí, lo va a estar. Veámoslo.
Sanfrutos Invasión. IPA imperial española. 8,4%
Catada el 31 de marzo de 2017.
- Ámbar profundo, ligeramente turbio, con crema leonada más abundante de lo que el grado hacía pensar.
- Intensidad aromática elevada: cítricos (pomelo rosa, naranja, mandarina), coníferas (pino, resina, cedro) y una nota estupenda de café, incluso picadura de tabaco.
- Dulzona, grasa y envolvente. Final muy amargo, aunque nada agresivo, bien equilibrado. Persistencia elevada. Mola.
La etiqueta, bien chula, en mi colección de labelofilia. La chapa (de la propia birra) sirve de pisapapeles para la foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario