Buscar en Bebercio

Donar

sábado, 22 de abril de 2017

Valhalla tradicional

Muy buenas,

Cuando catamos Valhalla clásica os comenté que elaboraban cuatro hidromieles distintos; poco a poco los probaremos todos. Hoy vamos con mi preferido, elaborado, como el anterior, sin adición de elementos foráneos: solo miel, agua y levadura. La diferencia entre ambos es que este no se filtra, por lo que la turbidez es evidente y hay que servir con cuidado si se quiere evitar el sedimento. A cambio, los aromas y sabores se marcan más.

Valhalla tradicional. Hidromiel español. 11%
Catado el 12 de abril de 2017.
  • Amarillo limón muy turbio, con cierto carbónico residual.
  • Intensidad aromática alta: destaca una nota balsámica muy interesante que recuerda a las ales belgas tradicionales. También algo de limón y cierta conífera.
  • Abocada, el carbónico residual es muy ligero. Paso bien estructurado, pese a lo cual resulta ligera. Gran acidez fresca. Final sin amargor de persistencia elevada. Muy rica.
Tuve ocasión de probarlas todas en La Merced, el bar del Mercado Municipal de Rota (Cádiz), en cuya terraza está tomada la foto. 
 
Adrián, que nos atendió en el mercado, se lo curró un montón: en la foto tenéis los dos formatos: 75 cl (en primer plano, botella de vino bordelesa clásica) y 33 cl (en segundo, botella de tercio de cerveza típica). Ambos formatos contienen el mismo hidromiel, el envase es lo único que varía. 
 
Atención especial merece el cuerno: un cuerno de bóvido vaciado y pulido, preparado para beber recordando a los vikingos. Por supuesto, en la copa es donde podéis apreciar el color limón turbio y donde llevé a cabo la cata, pero beber del cuerno fue muy divertido. Gracias, Adrián.

Seguiremos catando hidromieles, que son muy interesantes. Gracias por vuestra atención, nos vemos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario