Hoy vamos a probar uno del 98 que claramente ha decaído, aunque todavía se puede beber y resulta agradable. Pertenece a las bodegas conquenses Campos Reales, y ha variado la elaboración con el tiempo: aunque se sigue produciendo, ahora es 100% tempranillo, mientras que antaño (nuestra botella, por ejemplo) era mezcla de esta uva con cabernet sauvignon. Tanto entonces como ahora la crianza es de 14 meses.
Canforrales reserva 1998
Bodegas Campos Reales
DO La Mancha
13,5%
Catado el 17 de mayo de 2017.
- Cereza de capa media con ribete teja.
- Empieza cerrado. Cuando abre, la intensidad aromática es media: frutas deshidratadas (prunas, pasas, bayas de goji), carne de membrillo, castañas, crayón. También chocolate, vinagre balsámico, canela en rama.
- Ligero, muy vivo y con paso marcadamente salino. Potente, incluso cálido (fijaos que antes he dicho "vivo" para referirme a la acidez, y no "fresco", como suelo hacer, precisamente porque la acidez está marcada pero no es fresca, no termina de compensar el alcohol). Aún tánico, aunque no lo suficiente para evitar una persistencia media-baja. Rico, aunque hubiera estado mejor varios años atrás.
Actualmente se vende por 5,40€. Por ese precio me parece un vinazo, la verdad: vinos más caros no se pueden beber 20 años después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario