Buscar en Bebercio

Donar

viernes, 9 de junio de 2017

Caledonian Coast to Coast

Caledonia es el nombre que dieron los romanos a Escocia, territorio que nunca llegaron a conquistar y que relegaron detrás de un muro (el de Adriano, de 117,5 km) para aislarlo de Britannia y Cambria, esto es, Inglaterra y Gales, que sí habían conquistado plenamente. Parece que los pictos daban mucha guerra y prefirieron dejarlos trás la pared a enfrentarse a ellos.

Empleando dicho nombre latino se abrió una empresa cervecera en Edimburgo (capital de Escocia) que ahora forma parte de Heineken UK. Hay que ver cuánta cerveza concentrada en tan pocas manos. Todos jugando al Monopoly en estos tiempos nuestros. En fin, vuelta a la birra.

Es una pale ale que toma su nombre de la combinación de elementos de la costa oeste de EEUU y otros de la costa este escocesa. Así, tenemos lúpulos norteamericanos provenientes del estado de Washington y malta de la llamada "cebada marítima británica", que crece junto al mar y tiene una mayor concentración de yodo y sales.

Por cierto, lo de los lúpulos lo he sabido preparando esta entrada, pero atención a la cata porque la fase aromática cantaba La traviata. Centennial, columbus, simcoe y cascade son los elegidos para viajar desde el valle de Yakima en Washington.

Caledonian Coast to Coast. Pale ale escocesa. 4,6%
Catada el 1 de junio de 2017 en el pub Prince Alfred, Bayswater.
  • Ámbar claro, limpio y abierto. Crema beige escasa, pero consistente y duradera.
  • Aromas evidentes de lúpulo estadounidense: maracuyá, melocotón, carne de membrillo. Diente de león.
  • Carbónico medio (pese a ser una pinta de grifo en Londres). Seca, muy amarga. Larga, rica.
Jo, qué oscuro estaba el Prince Alfred. La cerveza era más clara de lo que el flash induce a pensar.
Lo de detrás de la pinta es un bote de donativos para caridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario