Buscar en Bebercio

Donar

jueves, 8 de junio de 2017

Penta 2014

Hola, campeonísimos,

Hace poco catamos el rosado de Pago del Vicario, elaborado con uva petit verdot. Hoy volvemos de nuevo a la misma bodega para catar su vino más emblemático: Penta.

El nombre hace referencia al número 5, debido a que cinco son las variedades que entran en su elaboración: tempranillo, garnacha tinta, syrah, merlot y la antes mencionada petit verdot.

Todas estas variedades son tintas y tinto es también el vino, aunque su etiqueta y su cápsula son de un verde claro y brillante que induce a pensar automáticamente en un blanco (por ejemplo, un verdejo). Yo mismo he cometido ese error debido a la costumbre de asociar el color de ciertas etiquetas al del vino que contienen las botellas a las que visten.

Penta 2014
Pago del Vicario SL
VT Castilla
14,5%
Catado el 1 de junio de 2017.
  • Rojo picota con ribete cereza, cubierto y limpio.
  • Los primeros aromas que destacan son los minerales (tinta china, témpera). Después aparecen frutas del bosque evolucionadas (guindas en vinagre balsámico, bayas de goji, grosellas negras deshidratadas). En el fondo hay una nota agradable de la barrica (pan tostado).
  • Sorprendentemente fresco. Pungente, potente y secante en su ataque. Final cálido, algo astringente (evolucionará favorablemente). Persistencia media-alta.
Vamos, es que el color de esa etiqueta y cápsula invita a pensar en vino blanco cosa fina. Pero no, bien tinto que es, mirad la copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario