Buscar en Bebercio

Donar

domingo, 18 de junio de 2017

Zarro Especial Taberna

Buenos días en domingo,

¿Qué mejor para tener un buen día de asueto que aprovechar la hora del aperitivo y tomarse un vermú con los amigos? Pues eso voy a hacer yo con vosotros hoy, que para eso sois mis amigos y es domingo.

Llevaba un montonazo sin publicar vermú, y sigue siendo el pobre patito feo de Bebercio, pero prometo ir incrementando poco a poco el número de entradas dedicadas a él, empezando en este mismo instante.

El elegido es un clásico madrileño: Zarro; en una edición renovada y limitada. Zarro se hace llamar "el vermú de Madrid" y, además de elaborar vermú, saca al mercado unas variantes formidables (gildas, banderillas, etc.) que a la hora del aperitivo van de cine.

Os digo lo de la edición limitada y renovada porque uno está acostumbrado a ver Zarro de grifo en las tabernas y, de repente, lo sacan en esta botella de 75 cl a la antigua (parece de gaseosa) pero llamándolo "Especial Taberna". ¿Por qué? Según me contaron, la idea es liberar a los establecimientos de la necesidad de tener sifones (por si algún parroquiano pide su vermú así). En esta botella se puede acoplar una carga de carbónico que la propia bodega suministra a las tabernas, y así los parroquianos mencionados se administran a su ritmo, compartiendo la botella. El diseño de la misma hace referencia a este dato con el dibujito de un sifón.

No sé el éxito que llegará a tener la idea (que sea una edición limitada revela que tampoco ellos las tienen todas consigo) pero me gusta que se exploren nuevos caminos para revitalizar una bebida tan interesante como olvidada por parte del público.

La cuestión es que, para la cata, no vamos a añadirle sifón: un hielo y a correr, que está igual de rico sin burbujas. Eso sí, ya sabéis la información completa, que es mi obligación.

Zarro Especial Taberna
Bodegas Sanviver
15%
Catado el 16 de junio de 2017.
  • Granate parduzco de capa media.
  • Intensidad aromática media: cerezas, genciana, cola.
  • Ataque agridulzón. Suave y graso en el paso, con agradable frescor. Final tánico con buena acidez residual. Persistencia media.

No sé vosotros, pero yo me voy a quedar la botella para el agua de la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario