En este mes vacacional por excelencia (en el hemisferio norte) os saludo desde Luxemburgo: estoy inmerso en mi periplo anual por el Benelux, donde le daremos un buen subidón a las cervezas (de momento seguimos a la par entre birra y vino): ya sabéis que Bélgica es la tierra de la cerveza por antonomasia. Para no dejar muy atrás los vinos, intentaré catar algunos blancos luxemburgueses: la poco conocida denominación Moselle luxembourgeoise merece muchísimo la pena, como bien sabéis los que me seguís.
La cuestión es que, al no controlar demasiado si voy a tener mucho tiempo al principio o no, os dejo alguna entrada preparada, como la de hoy: un AOVE catalán, elaborado con la variedad arbequina, la más conocida de las olivas catalanas.
Cultivo ecológico certificado por la UE y, cosa curiosa, etiqueta en catalán y francés, pero no en castellano. Dicen que lo venden casi todo en Francia y en Cataluña; parece que a raíz de la inmensa publicidad que supone este blog tendrán que empezar a ser trilingües, porque en el mundo hispanoparlante Bebercio tiene muchísimo predicamento (o eso me gustaría a mí).
Bell Verd arbequina
100% arbequina AOVE
Hurtós-Arbat SL
Catado el 31 de julio de 2017.
- Frutado medio-bajo: manzana, plátano macho, cera de abeja.
- Amargo bajo. Paso algo acuoso, ligero.
- Picante bajo, aunque presente. Persistencia media, aunque de forma muy sutil.
Adecuado para pasta all'olio; para otras cuestiones le falta entidad (tostadas, ensaladas de tomate).
No hay comentarios:
Publicar un comentario