Buscar en Bebercio

Donar

sábado, 12 de agosto de 2017

Red Bridge

El puente de la Gran Duquesa Charlotte, conocido coloquialmente como "Puente Rojo" (por razones obvias) es un viaducto imponente (74 m de altura) que salva la garganta del río Alzette en la ciudad de Luxemburgo para conectar el centro de la ciudad alta con el barrio de Kirchberg (que es donde está la mayoría de edificios de la UE).

Esta foto está tomada desde el ascensor de Pfaffenthal, que asciende hasta un mirador totalmente acristalado (incluso el suelo, no apto para quienes padezcan vértigo) a 65 m sobre el barrio que le da nombre, y que queda bajo el Puente Rojo (que podéis ver en la parte superior de la foto).
Siempre os recomiendo visitar Luxemburgo, y hoy no va a ser una excepción.


La microcervecera Grand Brewing elabora una amber ale llamada Red Bridge en honor a este viaducto, todo un símbolo de la ciudad. La cerveza también es roja, desde la etiqueta y la chapa hasta el líquido, y es de Luxemburgo; así que el nombre parece bastante apropiado. Tuve ocasión de probarla en la muy recomendable cervecería Liquid, en el barrio de Grund, donde me la ofrecieron al pedir "una rareza local" (tienen más de 60 referencias, el sitio mola).

Red Bridge. Cerveza luxemburguesa de alta fermentación. 5,3%
Catada el 7 de agosto de 2017 en Liquid, Luxemburgo.
  • Color zanahoria de capa media. Ligeramente turbia. Crema beige efímera.
  • Intensidad aromática media: canela, pan y, curiosamente, una nota muy interesante de zanahoria (nada habitual y que coincide con el color).
  • Suave y envolvente, con cuerpo. Carbónico elegante, nada agresivo pero presente. Buena acidez. Un punto dulce apenas perceptible y matizado por el amargor contenido. Persistencia elevada. Por vía retronasal vuelven las notas de zanahoria. Muy interesante.
Fotografiada en el propio Liquid (qué vistas sobre el Alzette, menuda gozada).
 
 
Con esta cerveza de color zanahoria y aromas acorde llegamos a las 500 entradas dedicadas a la birra; ayer cumplimos el mismo hito con las dedicadas al vino. Mil entradas en las que ambos bebercios, que son el núcleo del blog, van juntos de la mano. A por las siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario