Buscar en Bebercio

Donar

jueves, 24 de agosto de 2017

Sierrvoise claire

Seguimos con entradas suizas ahora que acabo de volver de Ginebra. ¿Que por qué he ido allí, además de para traeros cosas ricas a Bebercio? Pues para visitar familia ginebrina, claro que sí.

Aquí me tenéis junto a mi sobrino Luis, que es un fiera, en el banco (de sentarse) más largo del mundo (o eso dicen: 120 m), construido en el s. XVI, llamado Banc de La Treille y sito en el paseo del mismo nombre. ¿Decís que casi no se nos ve? ¡Claro, es que es muy largo! Y todavía quedaba banco detrás para rato...


Vale, ahora que os he contado un poco mi vida, vamos con la cata, en este caso de una cervezuca.

Sierrvoise claire. Cerveza suiza de alta fermentación. 4,8%
Catada el 18 de agosto de 2017.
  • Como ya el nombre indicaba, el color es dorado claro, turbio, con burbuja apenas visible. La crema, blanquísima, es muy efímera.
  • Intensidad aromática media-baja: gachas, pan, vainilla, un punto de cilantro.
  • Pese a que la burbuja no se veía, sí se nota en el ataque. No es una cerveza muy fresca: está un tanto falta de acidez, aunque tiene buen umami. Amargor bajo, persistencia también baja.
Una cerveza sencilla e hidratante, que cuesta 3 CHF (2,60€).
La foto está tomada en la terracita de mi familia ginebrina, y el elefantito forma parte de la decoración (se me olvidó llevar alguno de los míos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario