Buscar en Bebercio

Donar

sábado, 23 de septiembre de 2017

Gulpener oud bruin

El estilo de cerveza oud bruin no es muy habitual, pero un par ya hemos catado por Bebercio: la Liefmans Goudenbarnd y la Bacchus, ambas muy interesantes y bien presentadas y que nos han gustado mucho.

Por eso, cuando tras un paseo por el casco histórico de Maastricht, sentado en una terracita junto al celebérrimo puente de San Servacio en un soleado día de verano se me ofreció la opción de catar una birra limburguesa del mismo estilo, no me lo pensé dos veces.

Este es el puente, con la figura del santo en primer plano a la izquierda. Detrás hay una hilera importante de terrazas (alguna se ve en la foto) y la elegida fue la primera de todas ellas.


Y la pifié. Os cuento:

Gulpener oud bruin. Ale neerlandesa estilo oud bruin. 3,5%
Catada el 6 de agosto de 2017.
  • Rojo granate de capa media, limpia, con crema beige espesa, densa, poco duradera. La fase visual es canónica y mola bastante.
  • Intensidad aromática baja: algo de chocolate con leche, algo de gominola de cola, un punto de ruibarbo. La fase aromática también es canónica; no muy intensa, pero sin defectos.
  • Atentos, que aquí viene la debacle: ataque dulzón, pero dulzor de sacarina, puaj. Paso sin frescor suficiente y, además, acuoso. Final sin amargor, empalagoso, malo y, encima, duradero. La fase gustativa es pésima, chusca, maaaaaaaaaala.
Día precioso, vista deliciosa sobre el río Mosa (al fondo se adivina la silueta de la basílica de Nuestra Señora), buena compañía (mi señor padre)... y me cae este bodrio de mejunje disfrazado de birra. A punto estuve de no acabarlo, pero la botella era solo de 25 cl y mientras acababa la cata acabé el brebaje. Una de las peores cervezas que he probado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario