Buscar en Bebercio

Donar

martes, 26 de septiembre de 2017

Martini bianco

El único vermú blanco que habíamos catado hasta la fecha es el muy recomendable Noilly Prat (en su versión original), un vermú seco francés idóneo para elaborar cócteles como el Dry Martini.

Pues resulta que la casa Noilly Prat es una subsidiaria de su competencia más directa: Martini & Rossi, tal vez el elaborador de vermú más famoso del mundo (que, a su vez, forma parte de la gigantesca Bacardi, cosas de la globalización).

Hoy catamos nuestro segundo vermú blanco, y el elegido es el celebérrimo Martini bianco. Todo lo anterior sirve para ilustrar que, aunque vayamos desde Marsella hasta Turín, desde un bebercio seco a otro con ataque dulzón, desde una mano del mercado hasta su teórico competidor... en realidad el dinero se lo siguen llevando los mismos.

Martini bianco
Martini & Rossi SPA
15%
Catado el 22 de septiembre de 2017.
  • Incoloro, transparente, limpio. No le vi en la copa ni una sola irisación dorada o verdosa, parecía agüita.
  • Intensidad aromática muy alta: limón verde, anís, hierba, perejil, rúcula, oliva verde. Son aromas muy verdes y muy intensos, incluso algo exagerados.
  • Ataque dulzón (Martini se elabora con azúcar como ingrediente para asegurar el dulzor). Paso no muy vivo, aunque sí equilibra bastante el ataque. El amargor final tarda en mostrarse: aparece más en la garganta que en el final de la lengua. Cuando aparece es de una intensidad llamativa y persiste mucho.
El vidrio de la botella es ligeramente verdoso, pero si miráis dentro de la copa comprobaréis que el vermú es, en realidad, incoloro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario