Buscar en Bebercio

Donar

lunes, 11 de septiembre de 2017

Triple d'Anvers

De la cervecera amberina De Koninck hemos catado ya su pale ale y la muy interesante Wild Jo. Hoy vamos a catar su tripel, a la que le han dado un nombre francés pese a que Amberes sea neerlandófona: Triple d'Anvers, es decir, "Triple de Amberes"; así de simple.

En la parte exterior de la propia fábrica tienen este mural publicitario gigante en el que anuncian nuestra birra de hoy, junto a varios símbolos de la ciudad de Amberes: el MAS (museo del río Escalda), Brabus lanzando la mano del gigante Droon Antigoon al río, los edificios y grúas del puerto y una de tantas palomas, omnipresentes en la ciudad y emblema de la cervecera.


Triple d'Anvers. Ale belga estilo tripel. 8%
Catada el 5 de agosto de 2017.
  • Amarillo pálido, con irisaciones verdosas. Crema nívea poco duradera.
  • Intensidad aromática elevada: furfural, nuez moscada, cáscara de cítrico, diente de león, cardamomo, jengibre, mantequilla... Muy compleja.
  • Dulzona y picantona en el ataque. Cuerpo medio. Paso claramente umami y metálico, con acidez baja. Final con amargor duradero pero contenido. Por vía retronasal llegan notas de rosas. Persistencia elevada. Francamente buena.
De grifo en la propia fábrica, por supuesto en su copa.
Esta cata era para, efectivamente, la versión de grifo; ya sabéis que algunos aspectos pueden variar entre el mismo y la botella (por ejemplo la crema o la presencia de carbónico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario